Noticias

colector1-02

Un colector solar o calentador solar es un dispositivo diseñado para absorber el calor del sol y transformarlo en energía térmica, cuya finalidad es calentar el agua. Esta tecnología permite aprovechar la energía solar para disminuir el consumo eléctrico y al mismo tiempo contribuye al cuido del medio ambiente.

Producir Agua Caliente Sanitaria (ACS) para el sector doméstico y de servicios es una de las principales aplicaciones de los colectores solares, tanto por la facilidad de su instalación como por el importante ahorro en el empleo de otras fuentes de energía tales como gas o electricidad. Esta agua es destinada para nuestro consumo (agua potable), baños, duchas, lavado de trastes, lavadoras, lavavajillas, lavado de instrumentos y más.

Se estima que en el año se pueden ahorrar entre 80%-90% de las necesidades de energía para ACS. Esto implica una rápida amortización de los equipos y a la vez, una disminución importante de emisiones de productos nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente.

colector1-03

Este tipo de instalaciones son muy recomendables para viviendas unifamiliares, clínicas médicas, clínicas cosméticas, hoteles y edificios deportivos con duchas.

¡Nos leemos en la próxima!

Tecnosol, energía en sus manos.