Noticias

Plan de Acceso Universal a la energía en el Municipio de Ciudad Darío, Matagalpa

El día Martes 19 de Diciembre, Tecnosol firmó un convenio con Fundenuse, compartiendo un particular interés por apoyar a usuarios a quienes se les dificulta la adquisición de sistemas solares por su alto costo y para lograr un acceso universal a la energía en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa. Se firmó en la Sucursal de Fundenuse Sébaco, firmando por las partes de izquierda a derecha, Ing. Álvaro Quezada, Gerente de Negocios de Fundenuse; MBA. Vladimir Delagneau, Presidente & Gerente General de Tecnosol; y Javier Gutiérrez, EnDev.

Tecnosol como empresa Líder en Nicaragua del suministro e instalación de sistemas fotovoltaicos, en el interés del plan de acceso universal a la energía, elaboró un diagnóstico previamente de todas las comunidades del municipio de Ciudad Darío que no tienen acceso a energía eléctrica, identificando 418 familias en 38 comunidades que están interesadas en adquirir un financiamiento para la adquisición de la solución de energía en sus hogares.

FUNDENUSE pone a disposición de los usuarios que TECNOSOL remitió en el diagnóstico, un financiamiento para la adquisición de los sistemas solares para lograr el plan de acceso universal a la energía en el municipio de Ciudad Darío. Por su parte, TECNOSOL responderá por la entrega, instalación, capacitación, calidad y garantías de cada producto.

El financiamiento consistirá en un 80% del valor del equipo, el usuario final dará una prima aproximada del 20% y EnDev (Energising Development) de la Cooperación Alemana GIZ, aportará el valor de la última cuota al usuario final equivalente aproximadamente al 10% del valor del equipo.

Este convenio comenzará a ejecutarse en el mes de enero de 2018, siendo un plan piloto para replicarlo en otros municipios de Nicaragua que ambas instituciones tienen cobertura.

Deja un comentario